Destacan en Santa Cruz del Sur práctica masiva del deporte

Destacan en Santa Cruz del Sur práctica masiva del deporteEn las escuelas de la enseñanza general y centros de trabajo de Santa Cruz del Sur, se efectuaron matutinos especiales en las primeras horas de la mañana de este lunes, para festejar el Día del Deporte y la Cultura Física, así como de los Consejos Voluntarios Deportivos, acciones estas organizadas por el INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación), organismo que desde los primeros momentos del triunfo revolucionario impulsó la masividad deportiva con la participación de todo el pueblo.

Imágenes en Facebook

Conversatorios, poemas, canciones, encuentros deportivos y presentaciones competitivas, tuvieron la presencia de pioneros, estudiantes, profesores de Educación Física y trabajadores de los distintos sectores.

En la primaria Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en la comunidad Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, antes de comenzar el proceso docente educativo, dedicaron 30 minutos a la celebración.

Se les entregaron reconocimientos a varios estudiantes por su destacada participación en los juegos a los que están incorporados a nivel de plantel. Yunaisi Acuña Prieto, Metodóloga del INDER, en nombre de la institución y del Sistema Educacional santacruceños, entregó un certificado a Reinier González Díaz, por ser el mejor profesor de Educación Física de la Enseñanza Primaria en la localidad.

Otras actividades culturales y físicas realizaron padres y pequeños, integrados al programa Educa a tu Hijo en los 11 Consejos Populares, con la presencia también de personal especializado del INDER. (Radio Santa Cruz)