Deporte

Presentan proyecto Marabana-Maracuba 2013

Presentan proyecto Marabana-Maracuba 2013 La Habana, 17 nov .- El proyecto Marabana-Maracuba 2013 fue presentado oficialmente la víspera, por su director, Carlos Gattorno, y Guillermo Jiménez, presidente del Maratón Popular de Madrid (MAPOMA), en rueda de prensa celebrada en el capitalino Estadio Latinoamericano.

Gattorno anunció las ediciones 26 y 27 de ambos certámenes para el 16 y 17 de noviembre, respectivamente, del próximo año.

Según el directivo, el exhaustivo programa comprende las clásicas media maratón y la de 42 kilómetros con 195 metros, además de diversas modalidades que matizarán una verdadera fiesta deportiva en consonancia con sus objetivos principales.

Estos son la socialización del deporte, la formación de valores, la preparación física de cada participante en beneficio de su salud y sobre la base de una mejor calidad de vida.

Por su parte, Jiménez ratificó su apoyo a la tradicional cita de los andarines en esta isla, la cual gana cada vez más adeptos en todo el mundo.

Este domingo largará la XXVI versión del Marabana con la participación de cerca de tres mil concursantes, de ellos dos mil 500 cubanos y 230 extranjeros de 52 naciones.

En esta ocasión la competencia estará enmarcada en la celebración del Día Internacional del Estudiante y en el aniversario 90 de la Federación de Estudiantes Universitarios. (PL)