Comenzó en Varadero temporada alta de turismo

Varadero, 15 nov. – Con el arribo oficial del visitante un millón por el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, comenzó en esta ciudad balneario la llamada temporada alta del turismo, con halagüeños pronósticos.

Manuel Vázquez, coordinador general en la terminal aérea, situada a 120 kilómetros al este de La Habana, dijo a la prensa que en los días restantes de noviembre llegarán al aeródromo 64 vuelos semanalmente, esperan 90 en diciembre y alcanzarán los 120 durante el primer trimestre de 2013.
   
Varadero, principal polo turístico de sol y playa en Cuba, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la Isla, y más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros prefieren disfrutar sus vacaciones en la península de Hicacos, asiento del balneario.
   
El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, una de las 10 terminales aéreas internacionales con que cuenta él país caribeño, preparó condiciones para enfrentar el incremento de los arribos y hacer más ágil la estancia en sus instalaciones.
   
Cóndor, la línea área perteneciente al turoperador Thomas Cook, inició el dos de noviembre último un vuelo semanalmente entre Viena (Austria) y Varadero, el cual contribuirá a cumplir augurios que estiman para este año la llegada a la Isla de unos 13 mil turistas provenientes de Austria.
   
Al destino Cuba llegan 95 líneas áreas de muchas partes del mundo, confirmó Rafael Franco, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A.
   
Para esta temporada, que se extiende hasta la primavera, el balneario cuenta con 50 instalaciones hoteleras, de cerca de 20 mil habitaciones en total.
   
Las autoridades del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas aseguraron que el sector dispuso de medidas para enfrentar la etapa.
   
Velio Barrera, especialista en Comercialización y Comunicación del MINTUR en el territorio, explicó a la AIN que realizaron inversiones capitales y mantenimientos para mejorar el producto turístico e incrementar la calidad de los servicios y garantizar la satisfacción de los clientes.
   
Expertos de la rama turística pronostican una exitosa temporada, con crecimientos en mercados emisores de Rusia, países escandinavos y Argentina.
   
Canadá y Reino Unido son actualmente los mayores aportadores de visitantes ala Isla.(AIN)