Deporte

Comienza hoy en Cuba XIX Liga Superior de Baloncesto

Comienza hoy en Cuba XIX Liga Superior de BaloncestoHoy comienza la XIX Liga Superior de Baloncesto (LSB), y muchos vaticinios se han realizado al respecto. El equipo Camagüey, muchos especialistas auguran que tendrá una difícil faena, pues, entre otras razones, más de la mitad del quinteto regular de la contienda anterior ha sido renovado.

El choque que dará inicio a las acciones del certamen se realizará en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, donde se reeditará el tradicional enfrentamiento entre el campeón y el subcampeón de la pasada Liga, o sea, los locales y Camagüey.

El defensa-organizador Alexei Mestre, quien en 2008 y 2009 integró las filas camagüeyanas, será el único refuerzo que recibirá el quinteto dirigido por Leonardo Pérez esta campaña, pues Alen Alorda, integrante en otras campañas de este seleccionado, ahora lo hace para el conjunto Capitalinos.

Además de Mestre completan el equipo los también basquetbolistas Ángel Ibáñez y Yordanis Ramos, mientras Yordanis Jaca el capitán y William Abreu, una nueva figura, “pelearán” bajo los tableros, en busca de puntos y rebotes.

Sin lugar a dudas, como todo un reto se presenta la venidera Liga Superior para el conjunto provincial, que tendrá que luchar con dientes y garras para demostrar que ellos son los “Tigres” del Baloncesto Cubano. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)