Al sur

Santacruceños de cinco circunscripciones volverán a las urnas

Santacruceños de cinco circunscripciones volverán a las urnasEl 94.9 por ciento de los electores santacruceños acudieron a las urnas el pasado 21 de octubre para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (concejales), según datos ofrecidos por la Comisión Electoral del territorio, resultado que constituye una muestra de respaldo inequívoco a nuestro sistema político.

La validación de los datos emitidos desde los colegios electorales, y el compatibilizar con el Registro de Electores la información concerniente a las inclusiones y exclusiones de electores se efectuó el día de la votación, tal como establece la Ley 72.

La validación de los datos corroboró que fueron electos 87 delegados el pasado 21 de octubre, por lo que irán a segunda vuelta cinco circunscripciones que abarcan doce mesas electorales santacruceñas.

Se conoció además que del total de delegados electos 34 de ellos fueron reelectos por sus electores y cinco ya ejercieron esas funciones en mandatos anteriores.

El nivel escolar de estos representantes del pueblo rebasa el 89 por ciento de graduados, entre nivel medio superior y universitarios. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)