Japón desea a Cuba pronta recuperación de daños por huracán Sandy

Japón desea a Cuba pronta recuperación de daños por huracán Sandy La Habana, 31 oct .- El gobierno japonés expresó su deseo de que Cuba logre una rápida recuperación de los daños causados por el huracán Sandy, informó hoy la Cancillería del país caribeño.

Según el portal cubaminrex.cu, el primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, y el titular de Relaciones Exteriores, Koichiro Gemba, enviaron mensajes al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, y al canciller Bruno Rodríguez.

Japón se suma a las muestras de respaldo de gobiernos, organizaciones políticas y grupos de solidaridad de varias naciones luego del impacto el jueves último de Sandy, meteoro que dejó en el oriente del país, sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, severas afectaciones.

Desde Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Rusia, El Salvador, China, Uganda, Colombia, Panamá, Alemania y Francia llegaron a la isla caribeña mensajes de apoyo.

Este miércoles, Venezuela ratificó a través de sus autoridades la creación de un puente aéreo con Cuba y Haití ante los estragos del huracán Sandy, cuyos fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar causaron pérdidas humanas y daños de grandes magnitudes en sectores como la vivienda, la vialidad y el servicio eléctrico.

Por su parte, el gobierno boliviano anunció una ayuda humanitaria de 120 toneladas de alimentos y otros recursos para los afectados por ese fenómeno climatológico en Cuba.(PL)