José Dariel Abreu se roba el protagonismo en tope beisbolero – Radio Santa Cruz

José Dariel Abreu se roba el protagonismo en tope beisbolero

José Dariel Abreu se roba el protagonismo en tope beisboleroLa Habana, 23 oct .- El recio bateador José Dariel Abreu se robó el protagonismo en el cuarto juego del tope preparatorio de la preselección cubana de béisbol, jugado a puertas abiertas en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad.

Abreu conectó de 3-3 con un cuadrangular y tres remolques para contribuir sobremanera a la victoria del equipo Rojo sobre el Azul con pizarra de siete carreras por dos, resultado que dejó la serie empatada a dos victorias por bando.

El cuadro escarlata desplegó ofensiva de 15 indiscutibles, con destaque además para el torpedero Erisbel Arruebarruena, de 5-4 en el desafío.

La victoria correspondió al diestro Vladimir García, quien lanzó durante un tercio del encuentro sin tolerar carreras y completó así ocho entradas trabajadas en el tope con apenas una anotación permitida, en tanto la derrota correspondió al también derecho Odrisamer Despaigne.

El bando azul salió vencedor en los dos primeros desafíos con marcadores de 7-5 y 5-1, mientras los rojos prevalecieron en el tercero disputado con reñida pizarra de 2-1.

Estos pleitos de confrontación involucraron a los 41 convocados a los entrenamientos bajo la dirección de Víctor Mesa y la jefatura técnica de Jorge Fuentes, en vísperas de conformar un elenco de 28 jugadores que realizarán una gira por Taipéi de China y Japón en el mes de noviembre.

Dicho periplo constituirá un paso importante en el adiestramiento con miras al III Clásico Mundial de marzo venidero, en el que Cuba iniciará su participación en el Grupo A –con asiento en la urbe nipona de Fukuoka- junto al colectivo local, el de China y otro por definir.(AIN)