Prosigue hoy tope de preselección cubana de béisbol

Prosigue hoy tope de preselección cubana de béisbolLa Habana, 22 oct .- El estadio Latinoamericano, de esta ciudad, abrirá nuevamente sus puertas hoy en la continuación del tope preparatorio de la preselección cubana de béisbol, con el cuarto encuentro entre los equipos Azul y Rojo.

Estos pleitos de confrontación involucran a los 41 convocados a los entrenamientos bajo la dirección de Víctor Mesa y la jefatura técnica de Jorge Fuentes, en vísperas de conformar un elenco de 28 jugadores que realizarán una gira por Taipéi de China y Japón en el mes de noviembre.

Dicho periplo constituirá un paso importante en el adiestramiento con miras al III Clásico Mundial de marzo venidero, en el que Cuba iniciará su participación en el Grupo A –con asiento en la urbe nipona de Fukuoka- junto al colectivo local, el de China y otro por definir.

El tope preparatorio que prosigue hoy en La Habana presenta ventaja de dos victorias por una para el bando azul, vencedor en los dos primeros desafíos con marcadores de 7-5 y 5-1, mientras el cuadro escarlata prevaleció en el último con reñida pizarra de 2-1.

Con excepción del primer choque, la serie pactada a seis enfrentamientos se ha caracterizado hasta el momento por el marcado dominio de los lanzadores, en tanto se nota la voluntad del cuerpo técnico por potenciar el uso de la velocidad en función de la ofensiva.

El equipo Cuba enfrentará a Taipéi de China los días 12 y 13 de noviembre, mientras que frente a Japón chocarán el 16 y el 18 de ese propio mes en una experiencia valiosa de cara al III Clásico Mundial de béisbol.(AIN)