Deporte

Acogerá Camagüey Campeonato Nacional de Lucha

La Habana, 17 oct. – Camagüey acogerá el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana, del ocho al 12 de enero, con la presencia de 96 competidores, entre los que sobresale Mijaín López, monarca olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012.

El fornido gladiador pinareño, de los 120 kilos, constituirá el gran animador del certamen y aunque no enfrentará rival de consideración en la justa, representará una buena ocasión para que los aficionados de ese deporte lo vean entrar en acción.
 
Junto a López también darán colorido al torneo,  el santiaguero Gustavo Balart (55), el habanero Hansel Meoke (60), los camagueyanos Pedro Isaac Mulen (66) y Pablo Shorey (84) y el pinareño Yasmani Lugo (96).
   
Por su parte, Liván López, de Pinar del Río y medallista de bronce de los 66 kilos en Londres, encabeza la nómina de los luchadores del estilo libre, quienes concursarán del 12 al 17 de enero en la liza nacional, masculina y femenina, en Ciego de Ávila.
   
Pedro Zamora, metodólogo de la comisión nacional de la disciplina, expresó hoy a la AIN que en la lid competirán 204 deportistas, de ellos 48 mujeres.
   
Zamora destacó que en los certámenes estarán todos los miembros de las preselecciones nacionales y los mejores gladiadores de cada provincia.
   
Destacó que los resultados de esos campeonatos aportarán nuevos elementos a la Comisión Técnica para conformar las nuevas matrículas en los equipos de lujo del país.(AIN)