Ganó Camagüey certamen interprovincial de boxeo

Ganó Camagüey certamen interprovincial de boxeoCamagüey, 15 oct .- La delegación camagüeyana lideró en esta ciudad con siete medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce la IV Copa de Boxeo Eugenio “Titi” Basulto in Memóriam”, a la cual asistieron escuadras de siete provincias.

Holguín (1-2-0) y Sancti Spíritus (1-0-3) ocuparon, respectivamente, el segundo y tercer lugares en el evento, por invitación, e incluido en la preparación para el próximo “Playa Girón”, máxima cita nacional del referido deporte en Cuba.

Alrededor de 90 competidores participaron en el certamen -concluido en la jornada dominical- y en el cual Villa Clara, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila y Granma conquistaron del cuarto al séptimo puestos.

En los duelos de clausura con votación de 5-0, Vladimir Díaz (64 kilos-CAM) venció a Yanier Fortún (CAV), Yudiel Nápoles (75-CAM) a Raicell Poll (CAM) y Ricardo Agüero (más de 91-CAM) a Yoandri Reina (CAM).

Entre otros resultados de las 10 peleas finales, además, Eriel Pérez (49-CAM) derrotó a Desiderio González (CAV) y Yusiel Iznaga (81-SS)) a José Cruzata (HOL), por 3-2 en ambos desafíos.

Por necesidades de la transportación de regreso, los santiagueros no pudieron combatir en la última sesión del encuentro, al que no concurrieron miembros del preseleccionado cubano.

La cita se efectúa anualmente en Camagüey, la provincia mejor ubicada en el transcurso del 2012 en las justas nacionales de boxeo, tras obtener el cetro en el Playa Girón y en el Torneo por Equipos, así como también el segundo peldaño en la categoría juvenil y el tercero en la escolar.

Fallecido en el 2004, el camagüeyano Eugenio “Titi” Basulto fue durante 32 años comisionado provincial de boxeo y logró, entre otros lauros, la condición de mejor árbitro del pugilismo en los Juegos Olímpicos de los Ángeles, celebrados en 1984. (AIN)