Ratificarán en Dominicana apoyo a antiterroristas cubanos – Radio Santa Cruz

Ratificarán en Dominicana apoyo a antiterroristas cubanos

Santo Domingo, 12 oct. – La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba reiterará hoy su apoyo a la causa de cinco antiterroristas de la mayor de las Antillas detenidos en Estados Unidos hace más de 14 años.

Con otro llamado a la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cerraremos un mes de acciones dedicadas a ellos, manifestó a Prensa Latina Iván Rodríguez, dirigente de la agrupación.

Como ocurrió en más de 100 países, en esta nación caribeña se intensificó desde el pasado 12 de septiembre la lucha por el regreso a su patria de los Cinco, como son conocidos a nivel mundial.

Justamente ese día de 1998, cuando vigilaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense, los antiterroristas fueron apresados.

Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, ellos recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.

René González estuvo detrás de las rejas hasta el 7 de octubre de 2011, y ahora cumple tres años de libertad supervisada en suelo norteamericano.

El acto de este viernes se celebrará en la capitalina Plaza Bolívar, y en su desarrollo también se recordará el aniversario 144 del inicio de las luchas cubanas por su independencia hace dos días.

La Campaña entregó un mes atrás en la Embajada de Estados Unidos aquí una carta destinada al presidente norteamericano, Barack Obama, en la cual pide el indulto de los Cinco "para restaurar el sentido de justicia".

Recuerda que Cuba ha sido víctima de una política de agresión por Estados Unidos a partir del inicio de la Revolución en 1959, y desde ese territorio se han auspiciado múltiples acciones contra la isla caribeña.

Ante esa situación, precisa el documento, la mayor de las Antillas ha tenido que defenderse e infiltrar los grupos terroristas que operan abiertamente en Miami y otras ciudades estadounidenses.

Agotados los recursos legales, usted (Obama) y solo usted puede dar solución al presente caso, y se logre que estos cinco hombres retornen a su patria, añade.(PL)