Estado del tiempo

Pronostican viernes con algunas lluvias en oriente de Cuba

Pronostican viernes con algunas lluvias en oriente de CubaLa Habana, 12 oct .- El Centro Nacional de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió el siguiente parte para este viernes: Predominio de nublados en la región oriental, con algunos chubascos y tormentas eléctricas. En occidente y centro habrá abundante sol en la mañana y estará parcialmente nublado en la tarde, con aislados chubascos.

Las temperaturas mínimas estarán de 22 a 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas tendrán valores de 29 a 32 grados Celsius.

Soplarán vientos del nortenordeste, con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora, que llegarán a 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. En la porción sur oriental, los vientos serán variables y débiles.

Habrá marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte occidental y central, poco oleaje en el resto de los litorales, excepto desde punta de Maisí hasta cabo Cruz, donde la mar permanecerá tranquila.(AIN)