Al sur

Inició Curso Escolar Deportivo 2012-2013

Inició Curso Escolar Deportivo 2012-2013Con una caminata estudiantil, por una gran parte del centro histórico de Santa Cruz del Sur, hasta el cine Najasa, dio comienzo el Curso Escolar Deportivo 2012-2013, coincidiendo con el 36 aniversario de la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación, el seis de octubre de 1976, donde fallecieron, como resultado del salvaje acto terrorista, 73 personas, dentro de las cuales se encontraban los jóvenes esgrimistas que tantas glorias y sueños traían a bordo de la nave.

Las notas de nuestro Himno Nacional, entonadas con la energía heroica que nos caracteriza, hicieron temblar la injusticia donde quiera que busque guarida.

Los cerrados aplausos de los presentes, fueron estímulo en nombre de todos los santacruceños a los veteranos y glorias deportivas del patio, que tantos logros aportaron desde sus diferentes disciplinas competitivas.

Se hizo silencio total cuando un grupo de técnicos y profesores del INDER (Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación) hizo un dramatizado, sobre el diálogo sostenido por el Capitán de la nave con la torre de control de vuelos de Barbados, solicitándole permiso de aterrizaje.

“Para el Movimiento Deportivo cubano este hecho es inolvidable, como también lo será para todas las generaciones de revolucionarios. Los atletas que en ese avión venían, habían alcanzado grandes triunfos. Aunque sus medallas cayeron al mar, brillan ahora más que nunca ante los ojos de la humanidad”, expresó en las palabras centrales Raúl Fontanills, director municipal del INDER.

El directivo pidió intensificar la lucha para el regreso a la patria de Los Cinco Héroes cubanos, significando que ellos son los verdaderos antiterroristas, quienes impidieron, jugándose la vida, actos vandálicos, planificados por Luis Posada Carriles y su pandilla, contra esta Isla y otros lugares del mundo, incluidos los propios Estados Unidos.

Bisoños atletas hicieron demostraciones de Karate Do y Taekwando; una tabla gimnástica integrada por personas de la tercera edad, demostró la capacidad de estos para realizar ejercicios físicos, a fin de aumentar la calidad de vida en los años de existencia, mientras que un grupo de estudiantes de la enseñanza media, junto a su profesor de Educación Física, declamaron un poema exigiendo la libertad inmediata de René, Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón.

El espectáculo artístico cultural cerró a ritmo de una danza, integrada por alumnas de décimo grado del Instituto Preuniversitario Henry Reeve. (Radio Santa Cruz)