ciencia_tecnologia

Exponen adelantos en cirugía mínima invasiva en ortopedia

Exponen adelantos en cirugía mínima invasiva en ortopediaLa Habana, 27 sep .- Especialistas del hospital provincial docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, mostrarán hoy en el Congreso Ortopedia 2012 los resultados de un programa de intervención comunitaria en la cirugía mínima invasiva del pie.

Ante los más de 500 delegados de unos 15 países que asisten a la cita, también un grupo de galenos de esa institución, de referencia nacional en la especialidad, expondrán las técnicas de artroscopia y osteotomía en el tratamiento de deformidad de la rodilla.

En declaraciones a la AIN, el doctor Antonio Raunel Hernández, especialista de II grado y profesor auxiliar del departamento de Ortopedia y Traumatología del hospital avileño, adelantó que ese colectivo también dará a conocer el estudio de un grupo de casos con fractura de la muñeca a los que le aplicaron fijación externa, con muy buenos resultados.

El XXIII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, la III Reunión Binacional Cuba-México y el I Simposio Cubano – Argentino se desarrollarán hasta el sábado, en el Centro de eventos ORTOP en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País.

Cursos precongreso, sesiones científicas y otras actividades, forman parte del programa del foro, con sede en el "Frank País", donde también inauguraron una exposición comercial con firmas de varias naciones, incluida Cuba.

Entre los temas de la cita sobresalen la artroscopia de miembros superiores, fijadores externos en los desastres naturales, los avances en la artroplastia total en miembro superior (hombro, codo, muñeca y mano), complicaciones de la fractura en el niño y la traumatología y sus resultados en el deporte.(AIN)