Al sur

Santacruceños destinan producción de cartílagos de tiburón para uso medicinal

Santacruceños destinan producción de cartílagos de tiburón para uso medicinalA partir de este año 2012 la Empresa Pesquera e Industrial (EPISUR) Algérico Lara Correa, de Santa Cruz del Sur, asumió la producción de cartílagos de tiburón para la utilización medicinal, aseguró a este medio de prensa Irián Ramírez Betancourt, Jefe Comercial en esa entidad.

Aunque es una nueva meta para los pescadores santacruceños el desempeño cumple los objetivos previstos y una vez que hacen la captura de esa especie marina, la entregan en su totalidad a la comercializadora nacional COPMAR, y esta a su vez la destina a la empresa elaboradora de medicamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Esta noble tarea del Combinado Pesquero sureño alude a la importancia curativa, pues este producto tiene cualidades que mejoran la calidad de vida del humano, según informes del Ministerio de Salud Pública en Cuba, entre ellas, propiedades antiangiogénicas, reguladoras del crecimiento neural, analgésicas, antinflamatorias, mejora de la respuesta inmunológica y reductora del colesterol.

Cuba, junto a Hong Kong, Taiwán, China, Estados Unidos, entre otros, son de los países que en la actualidad trabajan el cartílago de tiburón para aplicar de forma medicinal, que aparte de su uso curativo, además aporta calcio, proteína y colágeno. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)