internacionales

Venezuela: Denuncian fraude político de la oposición

Venezuela: Denuncian fraude político de la oposición Caracas, 13 sep .- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Carlos Aquino denunció el fraude político que ejecuta la oposición, de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Nosotros sabemos qué es lo que vendría en Venezuela si ganara la derecha (en los comicios) y el caso claro es España, en ese espejo debemos vernos", subrayó Aquino entrevistado en el programa Entre Periodistas, transmitido por Televen.

A su juicio, la oposición prepara una operación similar a la ejecutada en España, en la que el partido de gobierno ganó las elecciones en base a promesas luego incumplidas, alegando que "la situación está muy complicada", lo cual le sirvió para aplicar medidas de corte neoliberal.

Subrayó que las promesas de la derecha venezolana solo pretenden confundir y desviar la atención del verdadero contenido del "paquetazo" neoliberal que constituye el programa presentado por la oposición para desarrollarlo en el período 2013-2019 de llegar al poder.

Las reales intenciones de ese programa salieron a la luz pública en agosto pasado, expuestas por miembros de la Mesa de Unidad Democrática, y va encaminado a acabar con el control de cambio, destruir a Petróleos de Venezuela S.A., reducir gastos sociales y liberar las tasas de interés, entre otros aspectos.

En opinión del dirigente del PCV el gobierno del presidente Hugo Chávez es el único que permitirá dar continuidad a los procesos de desarrollo social y económico impulsados en los últimos 13 años, con una activa participación ciudadana.

Después del 7 de octubre "hay un país en el que hay que seguir construyendo políticas sociales y Chávez es el camino para lograrlo", sentenció Aquino. (PL)