Convocan a Encuentro Juvenil Por el mar y las costas

Convocan a Encuentro Juvenil Por el mar y las costasLa Habana, 5 sep .- La convocatoria para participar en el VIII Encuentro Juvenil “Por el mar y las costas”, con sede en el Acuario Nacional de Cuba el nueve de noviembre, estará abierta hasta el 20 de octubre próximo.

Los interesados (desde 16 hasta 23 años de edad) podrán incursionar en las modalidades de ponencias, canciones, artesanías, carteles y dibujos; con posibilidad de unirse en dúo en el caso de las investigaciones, señala hoy el periódico Juventud Rebelde.

Cada año se reúnen alrededor de 250 jóvenes para intercambiar experiencias, debatir temáticas relacionadas con el entorno y crear planes de acción, que ellos mismos desarrollan después en sus comunidades, dijo a la AIN Cruz María Sanson, especialista de Educación Ambiental del Acuario Nacional.

En esta ocasión, se dedicarán los trabajos a la biodiversidad marina, el estado y explotación de sus recursos, el cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas, la problemática ambiental de las zonas costeras, entre otros tópicos.

Para brindar más información están disponibles los teléfonos 203-6401 al 06, por las extensiones 248 y 249, y los correos electrónicos cruzmarias@acuarionacional.cu y keikos@acuarionacional.cu.

El encuentro es continuación de la Jornada Científica Infantil -que este año celebró su edición 17-, porque fueron precisamente los niños quienes propusieron su creación para no desvincularse de las actividades con el centro, al cumplir los 15 años, explicó Sanson.

Entre los resultados del evento se destacan las actividades educativas y la siembra de árboles que posteriormente estos defensores del medio ambiente han realizado en sus barrios, así como también su interés por multiplicar los conocimientos, subrayó la especialista.(AIN)