Defiende la FAO desarrollo de agricultura urbana en África

Defiende la FAO desarrollo de agricultura urbana en África Roma, 30 ago.- La FAO defendió hoy el desarrollo de programas vinculados a la agricultura urbana en África, al considerar que las ciudades más "verdes" son esenciales para la seguridad alimentaria en el continente.

En ese sentido, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recordó que la población urbana de África está creciendo más rápido respecto a otras regiones del mundo.

Sin embargo, muchas urbes de ese continente están lejos de responder con eficacia al incremento en la demanda de alimentos que se vincula con esa expansión.

Un informe emitido por el organismo analiza el tema en 31 países de la región, además de emitir recomendaciones para responder al dinámico avance de los requerimientos de los núcleos urbanos.

Según la FAO, más de la mitad de toda la población urbana de África vive en tugurios y unos 200 millones de personas sobreviven con menos de dos dólares al día.

Asimismo, los niños pobres urbanos son más propensos a sufrir desnutrición crónica que los de las zonas rurales.

"El desafío de alcanzar un mundo con "hambre cero" -en el que todos estén alimentados adecuadamente y los sistemas alimentarios sean resistentes- es tan urgente en las ciudades africanas como en las zonas rurales", afirmó Modibo Traoré, Director General Adjunto de la FAO.

"Los responsables políticos africanos deben actuar ahora para guiar la urbanización desde su senda actual insostenible hacia ciudades más sanas y verdes que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, ingresos decentes y un medio ambiente limpio para sus ciudadanos", añadió. (Radio Cadena Agramonte)