Plata para Yarisley Silva en Liga de Diamante de Atletismo

Plata para Yarisley Silva en Liga de Diamante de AtletismoLa Habana, 27 ago .- La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012, ganó la medalla de plata en la Liga de Diamante de Atletismo, que desarrolló su decimosegunda parada en la ciudad británica de Birmingham.

Silva demostró estabilidad en sus saltos y sobrevoló la varilla a la altura de 4.65 metros, pero se vio aventajada por la estadounidense Jennifer Suhr, quien consiguió el mismo registro en menos intentos.

Con ese desempeño, la pinareña evidenció una vez más la óptima forma deportiva y sus buenas condiciones físicas para la disciplina.

A continuación de Silva, se ubicaron la campeona mundial Fabiana Müller (BRA), Jirina Ptácniková (CZE), Alana Boyd (AUS), Lisa Ryzih (GER) y Mary Saxer (USA), que vencieron el listón hasta 4.42 metros.

Otros triunfadores de la jornada fueron, Carmelita Jeter (USA-10.81 segundos) en los 100 metros planos; Olha Saladuha (UKR-14.40 metros) en triple salto; Valerie Adams (NZL-20.52) en la impulsión de la bala; Angelo Taylor (USA-44.93 segundos) en 400 m, y Nickel Ashmeade (JAM-20.12) en 200.(AIN)