Podría el estrés variar el gusto masculino

Podría el estrés variar el gusto masculino El estrés hace que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres gordas, según un estudio dirigido por científicos del Reino Unido.

Publicados en la revista PLoS ONE, los resultados de la investigación sugieren que las ideas sobre belleza corporal se modifican ante determinadas amenazas del entorno, como las situaciones de estrés, ya sea psicológico, físico, económico o social.

Para llegar a la conclusión, los expertos compararon las puntuaciones que daban sujetos estresados, y otros que no lo estaban, al visualizar cuerpos de diferentes mujeres.

Los participantes, que previamente a la prueba experimentaron estrés psicológico, elegían un tamaño de cuerpo femenino significativamente más pesado como el más atractivo en comparación con el grupo de control.

Los científicos plantean la hipótesis que, cuando nos sentirnos estresados se altera nuestra capacidad de empatía, lo que podría redundar en diferentes valoraciones sobre el nivel de atractivo de personas del sexo contrario.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)