nacionales

Capacitarán a comisiones electorales camagüeyanas

Capacitarán a comisiones electorales camagüeyanasCamagüey, 19 ago .- Los integrantes en la provincia de Camagüey de las comisiones electorales de circunscripción, que ya se constituyeron , comenzarán a partir de este sábado, la capacitación sobre el actual proceso electoral.

En seis días, se impartirán temas referidos a la Ley Electoral y sus normas complementarias, así como también a la ética y lo ilícito en los comicios, explicó a la AIN Aliuska Mesa Rodríguez, vicepresidenta de la Comisión Electoral Provincial.

Tras haber recibido una conferencia los miembros de esta última y los de las comisiones municipales, ahora corresponderá preparar a quienes a nivel de circunscripción llevarán a cabo los comicios, añadió Mesa Rodríguez.

Para este año se cuenta con 974 demarcaciones en el territorio camagüeyano, 34 menos que en el sufragio de 2009, a fin de lograr mejor representatividad de los votantes, agregó la funcionaria.

Esto constituye el resultado de un estudio que sugirió la fusión de circunscripciones -con poca cantidad de personas- a otras cercanas.

Los electores serán registrados de acuerdo con los datos que ofrezca la Oficina del Carné de Identidad, para ser publicados próximamente, después de un proceso de rectificación efectuado casa por casa, con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución.

Se estima que este año más de medio millón de personas podrán ejercer en la provincia su derecho al voto para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, en octubre venidero.(Yaicelín Palma Tejas (estudiante de Periodismo)/AIN)