La Ciencia al servicio de la economía en Camagüey

La Ciencia al servicio de la economía en CamagüeyCamagüey, 19 ago.- Mediante la prestación de servicios y la generación de fondos exportables, las instituciones científicas contribuyen a la sustitución de importaciones y al crecimiento económico de la provincia de Camagüey, la de mayor extensión geográfica en Cuba.

En este sentido marcha a la vanguardia el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, donde producen la vacuna GAVAC contra la garrapata en bovinos, con fines exportables y para su utilización en el país.

La Universidad Ignacio Agramonte exporta productos educativos, como las multimedias para el aprendizaje de varias materias, y parte de su personal docente presta servicios en el exterior, avalado por un alto nivel académico.

También funcionan en Camagüey, y contribuyen al crecimiento económico del territorio por concepto de sustitución de importaciones y colaboraciones en el exterior del país, la Estación Experimental Forestal, el Centro de Investigaciones Medioambientales y el Instituto Superior de Ciencias Médicas, Carlos Juan Finlay. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte)