Recuperan barco en empresa pesquera santacruceña

Recuperan barco en empresa pesquera santacruceñaLos trabajadores de EPISUR, la empresa pesquera industrial “Algérico Lara Correa” de Santa Cruz del Sur, muestran con orgullo la recuperación de un barco que estaba a punto de recibir la certificación de baja técnica por el estado de deterioro y los años de explotación.

La nave en cuestión es la enviada 0-21, encargada de trasladar hasta tierra los productos capturados en las operaciones de alta mar para procesarlos industrialmente y la futura comercialización en el mercado externo o en frontera.

Antonio Jiménez Nordelo, director de la Unidad Empresarial de Base Técnica, comentó a la prensa que fue preciso trabajar con rigor para garantizar que la embarcación cuando fuera echada a la mar cumpliera los requisitos de seguridad naval establecidos.

Es la primera vez que se acomete una labor de esta naturaleza, puesto que en los planes se preveía dar mantenimiento a los motores, cambiar el aceite y cuando más resolver descorchados y otras operaciones que no rebasan el 50% del barco.

El trabajo acometido comprendió la sustitución de una parte importante de la máquina, alrededor del 75% de las bandas, la totalidad de la cubierta, para buscar firmeza en los bajos o cimientos, en tanto, la cabina de acero cambió su fisonomía por cemento revestido de cabilla.

(Tomado de Adelante)