nacionales

Celebrarán en Camagüey Día del Trabajador Hidráulico

Celebrarán en Camagüey Día del Trabajador HidráulicoCamagüey, 7 ago .- Con el compromiso de mejorar el servicio y calidad del agua, los trabajadores de ese sector en la provincia de Camagüey, celebrarán su día y el aniversario 50 del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el próximo viernes.

Los hombres y mujeres del gremio en el territorio acogerán la sede central del festejo en el país, avalados por la obtención del primer lugar en la emulación del ramo al concluir 2011 y los resultados del último semestre.

Irvins de la Victoria, delegado del INRH en Camagüey, comentó a la AIN que entre los principales resultados destacan el cumplimiento del plan de inversiones, la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado, la eficiencia de los proyectos y la colaboración en obras hidráulicas de las provincias de Holguín y Santiago de Cuba.

El control interno de los estados financieros y el crecimiento de las utilidades permiten valorar la gestión económica de las empresas del sistema, -en su mayoría en perfeccionamiento-, refirió el directivo.

De la Victoria subrayó que en el presente calendario se incluye la ejecución del acueducto del poblado de Lugareño, en el municipio de Minas.

Esa obra beneficiará a unos cinco mil habitantes de la mencionada comunidad rural, primera en Cuba que contará con una red de 30 kilómetros desde la fuente de abasto hasta las instalaciones dentro de las viviendas, y su inauguración está prevista para 2013.

Como parte del programa previsto para la celebración, el Centro Integrado de Tecnología del Agua (CITA) expondrá mañana algunas investigaciones sobre energía renovable y los principales logros científico – técnicos del sistema.

La Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH), una de las más destacadas en la gestión de la calidad, exhibirá varios resultados relevantes. (AIN)