Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos de la séptima jornada de los Juegos

Londres 2012: Frases, curiosidades y fotos de la séptima jornada de los JuegosFRASES

“Me he entrenado mucho, mucho, mucho. Nada de beber, nada de mujeres. ¿Y ahora? ¡A beber mucho!” — El húngaro Richard Bognar, sexto de la final de doble trap de tiro

“El jefe de cocina ha puesto algo en nuestra comida” — La británica Annie Lush tras haber ganado, asociada a Lucy MacGregor, su carrera de vela en Elliott frente a Suecia.

“Voy probablemente a continuar en el remo durante tanto tiempo que será demasiado vieja para convertirme en agente del FBI” – La estadounidense Zsuzsanna Francia, vencedora del ocho femenino de remo, que había confesado querer trabajar un día para el FBI.

“No nos vamos a sentar en un sofá pensando que todo está hecho. Hay que permanecer concentrado” — El jugador de baloncesto francés Ronny Turiaf, tras la victoria sobre Lituania que casi clasificó a su equipo para los cuartos de final.

“Estoy orgulloso e impresionado. Ha hecho con 18 años lo que yo no pude hacer con 32 o 34 años. Oficialmente, es la mejor de la familia”. — Richard Fox, exremero británico y padre de la piragüista Jessica Fox, medallista de plata en eslalon cuando él sólo pudo ser cuarto en Barcelona-1992.

“El nivel de la organización y de la atención general a los jugadores (comenzando por la calidad de las pistas de tenis) en estos Juegos Olímpicos es verdaderamente decepcionante” — El jugador de tenis serbio Janko Tipsarevic, en su Twitter (@TipsarevicJanko), eliminado en dobles este jueves y en individuales el miércoles.

“Nunca pensamos que íbamos a dirigir la selección brasileña sin ser criticados”. — El seleccionador de brasileño de fútbol, Mano Menezes, analizando a fondo el proceso de la Seleçao antes del partido de cuartos de final con Honduras.

CURIOSIDADES

EXPRESS – Con su compañera Heather Stanning, Helen Gloven hizo historia el miércoles en el lago de Eton. Ambas dieron al Reino Unido el oro olímpico esperado con impaciencia desde el inicio de los Juegos. Se convirtieron también en las primeras británicas que suben a lo más alto del podio en remo. Lo que es todavía más increíble es que Gloven, una maestra de 26 años, descubrió el remo hace sólo… cuatro años. Y eso gracias a su madre, que respondió a un anuncio del Comité Olímpico Británico que buscaba talentos con miras a los Juegos de Londres. Con su pasado de jugadora de hóckey sobre hierba y de mediofondista, Gloven rápidamente causó sensación, hasta la apoteósis olímpica.

ECLIPSE – Muchas naciones se conformarían con haber ganado un título olímpico, cinco medallas de plata y dos de bronce en la piscina. Pero no Australia, que está a punto de realizar su peor cosecha en 20 años en la natación olímpica. Hay que decir que los nadadores “aussies” lograron cinco medallas de oro en Sídney (2000), siete en Atenas (2004) y seis en Pekín (2008). La mayor decepción fue James Magnussen, “sólo” segundo de los 100 metros libres, la prueba reina en la que era el máximo favorito. “Estos Juegos fueron duros de vivir. Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, por lo que debería salir más fuerte como nadador, y también como persona”, dijo.

MATERNIDAD – La estadounidense Kristin Armstrong, doble campeona olímpica confesó tras ganar la contrarreloj en Londres-2012 que teme montar en bicicleta desde que nació su hijo Lucas hace casi dos años, y que estuvo a punto de consultar al sicólogo hasta que otras madres le dijeron que era un comportamiento normal. “Tengo mucho más miedo en las carreras. Cada vez que sufro un accidente ya no se trata de mí, se trata de mi hijo”, comentó la ciclista de 38 años.

SELLOS – El servicio de correos británico (Royal Mail) se adaptó al espírtiu olímpico y editó en menos de 24 horas dos sellos con la imagen del dúo Helen Glover-Heather Stanning, que dio al Reino Unido su primera medalla en Londres 2012, y de Bradley Wiggins, vencedor de la contrarreloj olímpica. “Es extraordinario”, comentaron las remeras al descubrir la reproducción gigante del sello “Gold Medal Winner” (ganador de la medalla de oro) adornado con su foto en el plató de la BBC. El Royal Mail completará el homenaje pintando de oro uno de sus famosos buzones de color rojo en las ciudades de los campeones.

ETILÓMETRO – Miembro del ocho australiano que terminó último de la final olímpica de remo, Josh Booth quiso ahogar su pena con unas pintas de cerveza. Más de las recomendadas, aparentemente, puesto que después fue detenido por la policía por haber dañado el escaparate de una tienda de Eton donde se llevan a cabo las regatas olímpicas. El australiano de 21 años incluso se hirió en la cabeza, pero fue rápidamente puesto en libertad sin cargos por la policía local. Se expone sin embargo a sanciones disciplinarias del Comité Olímpico Australiano, que lanzó una investigación interna.

INSPIRACION – La nadadora australiana Sally Foster se encontró un buen libro de cabecera para los Juegos de Londres, el diario escrito por una de sus tías abuelas durante su participación en los Juegos Olímpicos de 1936. “Cuenta que necesitó ocho semanas para llegar a Berlín y que participó en la ceremonia de inauguración donde tuvieron que desfilar delante de Hitler”, explicó Foster. Su tía abuela, Evelyn de Lacy, participaba en las pruebas de natación, pero fue eliminada en semifinales. Sally Foster llegó a la final de 200m braza.

FRACASO – EL estadounidense Michael Hunter vivió una doble desilusión el miércoles en el torneo olímpico de boxeo: perdió en su debut contra el ruso Artur Beterbiev y, más doloroso todavía, no puso cumplir la promesa que le hizo a su padre, fallecido en 2006. “Le había jurado antes de que se fuera que iba a ganar una medalla de oro olímpica”, recordó Hunter, de 24 años. En 2008, Hunter, cuyo padre fue un púgil profesional, tuvo que renunciar a los Juegos de Pekín debido a una intoxicación alimentaria. Ahora podría continuar con los aficionados hasta Rio 2016. En honor a su padre… .

EURASIÁTICO – Tagir Khaibulaev dio el jueves la segunda medalla de oro de la semana a Daguestán. El judoka, vencedor de la categoría de -100 kg ante Vladimir Putin, disputa los Juegos Olímpicos bajo bandera rusa pero es el segundo vencedor del torneo olímpico originario de esa república del Cáucaso ruso, vecina de Chechenia, después de Mansur Isaev (-73kg). El campeón olímpico de -60kg, Arsen Galstyan, es por su parte de origen armenio.

MENTE – Los segundos Juegos Mundiales de Deportes de la Mente se llevarán a cabo en la ciudad francesa de Lille del 9 al 23 de agosto, en paralelo con los Juegos Olímpicos de Londres, y reunirán a más de 2.000 jugadores de bridge, de go, de ajedrez, de damas, etc. “Es un poco como con los Juegos Paralímpicos. La idea es reunir todas las disciplinas que no son reconocidas en los Juegos”, dijo Christine Francin, de la Asociación Internacional de Deportes de la Mente.

(Tomado de Cubadebate)

Michael Phelps ganó su 16ta medalla de oro olímpica al triunfar en los 200 metros combinados
Danilo celebra con Neymar tras anotar uno de los tres goles conque Brasil derrotó a Nueva Zelanda en el fútbol olímpico
La norteamericana Gabrielle Douglas celebra en el podio su triunfo en la final del All Around de la Gimnasia Artística femenina
El británico Peter Wilson se proclamó Campeón Olímpico en el Foso del Tiro Deportivo
El chino Zhang Jike se proclamó Campeón Olímpico en el individual masculino del Tenis de Mesa
Rebecca Soni (EE.UU.) celebra su victoria y el récord mundial en los 200 metros estilo pecho
EE.UU. derrotó a Brasil en el voley masculino por 3 sets a uno
La coreana Ki Bo Bae celebra su medalla de oro en el individual femenino de Tiro con Arco, tras derrotar en la final a la mexicana Aida Román Arroyo
Manu Ginobili, Argentina, saluda al equipo de basket de Túnez, tras la victoria de los argentinos por 92 a 69
La pareja brasileña de voleybol de playa de Talita Rocha y Maria Antonelli tras la victoria contra la pareja de Australia
Boxeador británico Anthony Ogogo festeja su triunfo sobre el campeón mundial Levgen Khytrov de Ucrania
El escenario de la equitación olímpica