Consideran injusta la descalificación del judoca Despaigne

Londres, 2 ago  . – El  judoca cubano Oreydi Despaigne (100 kilogramos) consideró injusta su descalificación en los XXX Juegos Olímpicos.

Encolerizado por la decisión, a solo 35 segundos del inminente triunfo, el antillano expresó a la AIN que no mord¡ó el dedo del uzbeco Ramziddin Saydov, ni  tampoco  cometió ninguna acción ilegal en el duelo, efectuado este jueves.
 
No tenía necesidad de hacer nada incorrecto para vencer, señaló.
 
Apliqué una técnica de kosoto en un contraataque y marqué wazari y llevaba la ventaja. No imagino a quien se le ocurrió semejante idea, precisó el subcampeón panamericano de Guadalajara 2011.
   
Llevo más de 40 años en el judo y nunca he visto nada igual, subrayó Justo Noda, entrenador de la selección nacional masculina.
   
Fui a la mesa de arbitraje y le reclamé al presidente para que mostraran el video, y no lo hicieron, añadió.          
   
Todo fue un problema de apreciación de los jueces, pero qué casualidad, siempre es contra de Cuba, sentenció Rafael Manso, comisionado nacional de la disciplina.
 
Hasta el momento la delegación caribeña tiene en general en la cita en Londres dos medallas de plata, por intermedio de los yudocas Yanet Bermoy (52 kg) y Asley González (90), y una de bronce, ganada por el pesista Iván Cambar (77).
 
Los también cubanos Idalys Ortiz (más de 78 kg) y Oscar Brayson (más de 100) intervendrán mañana en la jornada de cierre del judo.(AIN)