Egresan 50 santacruceños de sede universitaria deportiva

Egresan 50 santacruceños de sede universitaria deportivaEn el balneario de Santa Cruz del Sur, principal área de concentración de veraneantes en este período, donde el INDER (Instituto Nacional de Deportes, Cultura Física y Recreación) se suma a este “Verano por más” para incrementar la recreación sana, 50 estudiantes de la sede local de Cultura Física celebraron el acto de graduación, tras vencer exitosamente los cinco años de esta carrera.

A seis de estos egresados les correspondió defender sus tesis y el resto se presentó a exámenes estatales de carácter teórico y práctico.

Todos son trabajadores, vinculados a planteles de distintas enseñanzas como profesores de Educación Física, al Combinado Deportivo y a la dirección sectorial del INDER, quienes una vez a la semana recibían contenidos compartidos en DOS semestres, donde se les aplicaron sistemáticas evaluaciones. A partir del próximo período escolar 2012-2013, estos estudios se extenderán un años más, para completar seis.

Dayamí Núñez Durán, Dariel Hernández Martínez y Ariel García Ruíz, títulos de oroLa cita devino memorable al recibir los títulos de oro Dayamí Núñez Durán, Dariel Hernández Martínez y Ariel García Ruíz, seguidamente el importante pergamino lo recibieron el resto de los titulados.

“Nos comprometemos a realizar nuestra tarea con eficiencia y trabajar donde la Revolución nos necesite, dentro y fuera del país, cumpliendo misión internacionalista si fuera necesario. Vamos a vencer siempre las dificultades para cumplir con los programas que se nos orienten. Juramos ser fieles a Fidel, Raúl, al pueblo y al Partido Comunista de Cuba”, expresó Dayamí Núñez Durán, a nombre de todos sus compañeros.

La joven aprovechó para hacer llegar un profundo agradecimiento a todos los profesores que durante la etapa de la carrera se esmeraron por impartirles de manera cabal los contenidos, exigiéndoles para que aprendieran todo lo necesario y les fueran más útiles a nuestro proceso socialista desde su labor.

Luego, Miguel Vázquez Pino, presidente de la Asociación de Pedagogos en la localidad, exhortó a los nuevos universitarios a continuar siendo mejores educadores y a lograr mayor calidad en las clases. “Ya son licenciados, es esta una palabra grande, pero no dejen de superarse”.

Se encontraban en el acto Sadia Miranda Rodríguez, subdirectora docente de la sede Universitaria de Cultura Física, el colectivo de profesores y familiares de los graduados.

Lo real maravilloso

Ramón Solano, entrenador de boxeo“Es maravilloso haber terminado estos estudios, porque fue una oportunidad que nos dio la Revolución a los atletas que habíamos participado en eventos nacionales y a muchos jóvenes. Tenemos una satisfacción extraordinaria. Sabemos que hemos logrado otro triunfo, y ahora con mayores conocimientos podemos mejorar los rendimientos de nuestros atletas en el municipio”, señaló Ramón Solano Reyes, entrenador de boxeo en el combinado deportivo del poblado Cándido González.

Ariel Garcia enseña karateAriel García Ruiz se dedica a la enseñanza del kárate, este joven lleva cinco años como técnico de esta especialidad deportiva. “Durante todo este tiempo hemos estado manteniendo resultados sostenidos a instancia municipal y provincial”.

Ahora su alegría es mayor tras haber finalizado la carrera universitaria en Cultura Física: “además de un logro es una experiencia nueva y un compromiso nuevo, seguiré superándome. Llevé el trabajo y los estudios a la par con bastante sacrificio, aunque como profesor las clases me aportan, porque es la práctica cotidiana y en el aula es lo teórico”.

Dayamí Núñez Durán, título de oroPara alcanzar título de oro Dayamí Núñez Durán, asegura “haber estudiado concienzudamente, y mantenido la dedicación y la imprescindible paciencia… sobre todo que para obtener esta calificación prevaleció el amor que siento por esta carrera… participé en todas las clases y no dejé de realizar las actividades docentes que me indicaban”.

La recién graduada está como responsable de deportes y cultura física del zonal Cándido González, en este Verano x más, nos explicó cómo en las circunscripciones y áreas permanentes se llevan a cabo muchas actividades repletas de recreación sana. “Se están desarrollando las competencias de dominó, una copa de béisbol de larga duración y comenzamos el carnaval del barrio por la circunscripción número 17 Jagüey”.

Dariel Hernández, título de oroDariel Hernández Martínez tiene a su cargo la coordinación de la organización deportiva del sistema competitivo en el combinado deportivo de esta cabecera municipal. La programación hecha para este período vacacional requiere de un constante control en el terreno: “todo se va cumpliendo según lo previsto”.

Repleto de cargas positivas por ser otro de los egresados nos indica que conquistó otro de los objetivos personales… licenciarse. “Tengo además muy presente mejorar más mi labor y empezar la maestría”. (Radio Santa Cruz)