Elegida Ana María Mari Machado nueva vicepresidenta del Parlamento cubano

Elegida Ana María Mari Machado nueva vicepresidenta del Parlamento cubanoLa vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular, Ana María Mari Machado, fue elegida este lunes, como nueva vicetitular de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Previamente, Jaime Crombet Hernández-Vaquero, quien fungía en el cargo desde hace 19 años, hizo llegar al General de Ejército Raúl Castro Ruz, una carta de renuncia, la cual fue leída en el plenario de la ANPP, reunido en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En su misiva al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Crombet Hernández-Vaquero pidió ser relevado en su cargo por problemas de salud.

Ante los diputados reunidos en el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura parlamentaria, el titular Ricardo Alarcón de Quesada elogió la trayectoria de Crombet Hernández-Vaquero y le agradeció su colaboración.

Esta Asamblea Nacional y especialmente esta legislatura, le deben mucho a su entrega, a su espíritu de sacrificio, a su firme adhesión a los principios revolucionarios y a su patriotismo, dijo Alarcón de Quesada.

Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, presentó ante los parlamentarios la propuesta para ocupar el cargo vacante.

Nacida después del triunfo de la Revolución, Ana María Mari Machado se destaca por poseer amplia capacidad de dirección y ejerció como jueza y presidenta de tribunal municipal y provincial en Villa Clara, dijo la funcionaria al dar lectura a la biografía de Mary Machado, tras lo cual los diputados ejercieron su voto directo y secreto.

(Agencia Cubana de Noticias)