Canciller paraguayo inicia visita oficial a Bolivia

Canciller paraguayo inicia visita oficial a BoliviaLa Paz, 19 mar .- El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, inicia hoy una visita oficial a Bolivia con encuentros con las autoridades locales.

La agenda incluye entrevistas con su par de la nación suramericana, David Choquehuanca, y también con el jefe de Estado, Evo Morales.

Hamed Franco, quien arribó a La Paz ayer en la noche, también será condecorado con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes, en el Grado de Gran Cruz, precisaron a Prensa Latina fuentes del despacho de prensa de la cancillería.

La visita del canciller paraguayo, agregaron, consolidará los nexos de amistad entre naciones vecinas.

Ambas partes prevén debatir temas de interés común, entre ellos regulaciones migratorias, la instalación de un consulado de Asunción en la localidad de Villamontes, los trabajos de la Comisión Mixta demarcadora de Límites y la creación de un comité de frontera.

Asimismo valorarán asuntos relacionados con la cooperación en materia de Salud, lucha contra el tráfico de personas y el intercambio cultural y entre Academias Diplomáticas.

También profundizarán sobre el proyecto de construcción y puesta en marcha de una Universidad Guaraní, a la que tengan acceso originarios de esa etnia tan popular en Bolivia y en Paraguay.

La reunión se completa con el tratamiento de otros aspectos relacionados con los vínculos en el seno del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).(PL)