Al sur

Culmina curso escolar en enseñanza especial santacruceña

Culmina curso escolar en enseñanza especial santacruceña En una inolvidable jornada se convirtió el acto celebrado recientemente en la escuela de enseñanza especial Tania La Guerrillera, de Santa Cruz del Sur, donde educadores, padres y estudiantes le dieron una fervorosa despedida al curso escolar 2011-2012.

Los aplausos de todos homenajearon a los maestros y auxiliares pedagógicas más destacados durante la etapa lectiva, a los progenitores que durante nueve meses le dieron su apoyo incondicional al centro para lograr un proceso docente-educativo con verdadera calidad y a un grupo de alumnos de diferentes grados y a otros que concluyeron el noveno grado, estos últimos de manera colectiva sembraron una pequeña palma cercana al busto del Apóstol, al que una alumna al comienzo del evento le colocó una sencilla, pero colorida ofrenda floral.


“Damos conclusión a este calendario escolar llenos de alegría, pues ha sido para nosotros un gran reto, ya que con el esfuerzo diario hemos logrado eficiencia y eficacia en el proceso docente-educativo, para erradicar las deficiencias en las clases, elevar la calidad del estudio para formar hombres independientes y amantes del deber”, señaló la joven instructora de arte Neivis Pérez Cruz, en representación de los educadores del plantel.

Josefa Márquez Páez, máxima funcionaria de este centro de enseñanza especial, comenzó felicitó a los padres, maestros y educandos y destacó el 98 por ciento de promoción y el ciento por ciento de promoción alcanzados e hizo un significativo comentario acerca del desarrollo de los talleres para la preparación laboral de los alumnos, de aquellos que egresan y transitan por la escuela de oficio, sobre la labor educativa y la consagrada labor de docentes y auxiliares pedagógicas.

“A partir de septiembre-indicó- tenemos el compromiso de hacer mayor trabajo político e ideológico, formar valores en los educandos, para que la nueva generación siempre esté a la altura de los principios martianos y fidelistas”.

Robert Rosales Rosabal a nombre de los educandos de noveno grado, dio gracias a Fidel y a la Revolución cubana, y expresó el agradecimiento de todos sus compañeros por la dedicación de los maestros durante los años de estudio en el plantel.

Varios alumnos demostraron destrezas, habilidades y conocimientos en las manifestaciones de danza, dramatización y poesía, tras la paciente obra de varias instructoras de arte que allí laboran.

Asimismo, recordaron el gesto heroico de la Generación del Centenario que liderada por Fidel atacó los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y condenaron la injusticia con Los Cinco cubanos antiterroristas.

(Radio Santa Cruz)