ciencia_tecnologia

Asume LABIOFAM producción de bioproductos agrícolas

La Habana, 28 jun. – Con la puesta en marcha de cuatro plantas productoras, el Grupo Empresarial LABIOFAM asumió este año la elaboración de más de mil 700 toneladas de bioproductos,  de los cuales 47 son de biofertilizantes y bioestimulantes para la agricultura.

En conferencia de prensa se resaltó la importancia del empleo de bioproductos, con los cuales se espera reducir entre 10 y 15 por ciento las importaciones en ese sentido, indicó Yordanis Peña Álvarez, especialista principal del Programa, de acuerdo con una nota que hoy publica Granma.
   
A partir de la creciente necesidad de emplear en nuestro sistema agrícola menos sustancias químicas, se le asignó este año la responsabilidad a LABIOFAM de prestarle atención también a la producción de plaguicidas, fertilizantes y estimulantes de origen biológico.
   
Según González Marrero,  estos productos, además de incrementar los rendimientos agrícolas en aproximadamente el 40 por ciento, mejoran también la calidad de los suelos.
   
Sobre el impacto específico de los bioplaguicidas, Emilio Fernández Gonzálvez, director del Instituto Nacional de Sanidad Vegetal,  remarcó la efectividad de estos en el control de las plagas, y puso como ejemplo el éxito sobre los llamados hongos del suelo.
   
LABIOFAM es una institución científica que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la producción, garantiza el 98 por ciento de los productos veterinarios que necesita el país y cuenta con una amplia gama de productos que van desde biolarvicidas hasta productos naturales.(AIN)