internacionales

Fraternal encuentro del Presidente de Namibia con Alarcón

La Habana, 28 jun. – Hifikepunye Pohamba, jefe de Estado de la República de Namibia, recibió en Windhoek, la capital, a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, antes de que finalizara su visita a esa nación africana.

En fraternal encuentro, el mandatario africano destacó el excelente estado de las relaciones entre ambos países y se interesó por la salud del Comandante en Jefe, Fidel Castro, indica una nota que hoy publica Granma.
   
Previamente, Alarcón se había reunido con su homólogo Teo Ben Gurirab en la sede del Parlamento, donde estaban presentes diputados de los partidos representados en el legislativo y presidentes de comisiones.
   
En su alocución al pleno de la Asamblea Nacional de Namibia, Alarcón se refirió, entre otros temas, a la injusta prisión de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU., y aprovechó la ocasión para agradecer al Parlamento y Gobierno namibios las constantes muestras de solidaridad con Cuba.
   
También fue recibido por el primer ministro, Nohas Angula, y por el canciller Uutomi Nujoma, así como intercambió con colaboradores cubanos y saludó al destacado combatiente revolucionario Andimba Toivo ya Torvo, destacado activista por la libertad de Los Cinco Héroes  y quien ocupó la presidencia de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba.(AIN)