Al sur

Superación de intensivistas, prioridad en hospital santacruceño

Superación de intensivistas, prioridad en hospital santacruceñoLa superación en post básicos o cursos para personal de salud, preparados para ejercer su profesión, en campos que requieren de conocimientos más profundos, será una de las metas a alcanzar en el policlínico – hospital Ernesto Che Guevara de Santa Cruz del Sur cuando se inaugure la nueva sala de cuidados intensivos.

El recurso humano se convierte hoy en la base esencial para prestar mejor atención al paciente, señala Rolando Camejo Remón, Director de la referida unidad asistencial, quien dijo además que aunque ya cuentan con algunos terapistas graduados y otros están en formación, todavía les falta por ganar en ese sentido.

Se espera que para el próximo septiembre se incorporen nuevos galenos especializados en tratar a personas que precisan de cuidados intensivos, a pesar de que para esa fecha la sala en construcción no se haya dado por concluida.

En la actualidad el equipo que en dicha área labora está integrado por especialistas en medicina interna, adiestrados para suplir el déficit, con un largo currículum en las diversas materias que se llegan a atender allí, al tiempo que el personal de enfermería si está completo.

Garantizar la preparación de los profesionales que intervienen médicamente a pacientes de cuidados intensivos, constituye prioridad hoy en el policlínico – hospital Ernesto Che Guevara de Santa Cruz del Sur. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)