Al sur

Destacan mención especial recibida por pionera santacruceña en concurso nacional

Destacan mención especial recibida por pionera santacruceña en concurso nacionalEl dibujo “Defendiendo mi país”, de la pionera Roxana Reyes Leiva, que cursa el quinto grado en la escuela primaria Renato Guitart del consejo popular La Jagua, en el municipio Santa Cruz del Sur, recibió lauros locales por obtener mención especial en el concurso nacional “El MININT y yo”.

                        La estudiante participó en la manifestación de artes plásticas en la modalidad de dibujo y es además una de las tres ganadoras a nivel provincial.

 

La obra cuenta la disposición revolucionaria de esos hombres forjadores de la Historia de Cuba y grafica a un combatiente en el campo de batalla con el fusil en la mano.

El reconocimiento se hizo acompañar de una declamación en honor a Los Cinco Héroes, prisioneros antiterroristas cubanos que cumplen largas e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos, y son un paradigma a seguir por las nuevas generaciones.

Roxana recibió el Premio de Utilidad, para continuar su formación académica, de las manos del Capitán Yoandris Corona Miranda, de la dirección de la escuela y miembros de la comunidad.

En la historia de este concurso, que llega en esta ocasión a su tercera edición, es primera vez que la provincia Camagüey logra tres galardones.

Durante el acto se dio lectura a la carta saludo, primer premio en literatura, de la infante villaclareña Lisbet Moya González que evoca el valor defensivo de los combatientes del Ministerio del Interior, y en representación de ese ejército de hombres de vanguardia, el capitán Yoandris Corona dejó saber que este resultado es muestra del avance en la formación vocacional además del vínculo MININT-vida pioneril. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)