Ingreso a carreras técnicas por demanda de fuerza laboral

Ingreso a carreras técnicas por demanda de fuerza laboralCamagüey, 19 jun. – Como respuesta a la demanda de fuerza de trabajo calificada en la provincia de Camagüey, más de cinco mil estudiantes egresados de noveno grado, ingresarán a la Educación Técnica y Profesional (ETP) el próximo curso escolar.
   
Esta cifra representa el 56, 3 por ciento de los graduados de la enseñanza secundaria, superior a la de años anteriores y con mayores solicitudes – mil 153- de obreros calificados en oficios de carpintería en blanco y encofrado, ebanistería, albañilería e instalaciones hidráulicas.

Irio Abat, metodólogo de Organización Escolar de la ETP en Camagüey, comentó a la AIN que con esa proyección se prevé suplir la necesidad de trabajadores en esas especialidades priorizadas de la construcción, al igual que las de perfil agropecuario y económico.
   
Camagüey, Minas, Nuevitas, Santa Cruz del Sur, Florida y Esmeralda constituyen los municipios de mayor demanda de esa fuerza laboral.
   
Elier Rodríguez, subdirector provincial de ETP, explicó que las acciones constructivas que tendrán lugar en la cayería norte del territorio con el objetivo de potenciar el desarrollo turístico en esa área, permitirán incrementar el empleo de técnicos y obreros calificados.
   
El inicio de la preparación de ese personal está previsto a partir de septiembre de 2013, y la conformación de la matrícula espera por las solicitudes de los organismos, refirió el directivo.  
   
Para formar a los alumnos en esas carreras, la ETP en Camagüey cuenta con 19 Institutos Politécnicos puros, ocho centros mixtos, y siete escuelas de oficio, así como más de 300 aulas anexas.(AIN)