Cultura

Manolo del Valle en el Festival de Boleros

Santiago de Cuba, 15 jun . – El bolerista cubano Manolo del Valle expresó hoy el orgullo de encontrarse por primera vez en el festival Boleros de Oro en Santiago de Cuba, y de cantar en su tierra natal después de 27 años de ausencia artística.

“Nací aquí, en Martí y San Agustín, y me crié en Manzanillo, así que soy santiaguero y manzanillero”, aseguró en exclusivas a la AIN el destacado cantante, cuyo concierto dejó abierta este jueves la XXIV edición del encuentro de la canción romántica, en la Sala Dolores, de esta ciudad.
  
El artista tuvo como invitados a Esperancita Ibis, reconocida vocalista a quien está dedicada la cita, así como también a otros representantes del género que cautivaron con temas como “No quiero enamorarme”, de Juan Almeida Bosque, y “No me platiques más”, de Vicente Garrido.
  
Formaron parte del repertorio encumbradas obras de autores de la talla de Armando Manzanero y Miguel Matamoros, cultores de ese género nacido en el siglo XIX y que tuvo como principal impulsor al santiaguero Pepe Sánchez.
  
Para Teresita Saavedra, asistente como espectadora a la cita, este festival representa algo muy especial, ya que la llena de mucha energía al permitirle recordar su juventud.
  
El público presente -en su mayoría personas de la tercera edad- acoge con respeto y agradecimiento el festival de la canción romántica, que se extenderá hasta el 17 de junio en teatros, plazas y barrios de esta urbe.(AIN)