Camagüey aspira al cetro en Boxeo por Equipos

Camagüey aspira al cetro en Boxeo por EquiposCamagüey, 15 jun .- Camagüey aspira a ratificar el oro del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, en una final en la cual todos los clasificados tienen similar calidad, declaró a la AIN José Carlos Sosa, comisionado provincial de ese deporte.

Es un propósito con muchos desafíos, pero confiamos en poderlo cumplir, añadió el directivo.

Sosa confirmó que la cita sesionará del 20 al 25 del actual mes en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de la capital camagüeyana, con tres programas diarios de enfrentamientos, excepto el día de descanso general.

Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo participarán también en el encuentro, en el cual cada delegación presentará a 16 boxeadores.

Camagüey asistirá con la ausencia de sus dos principales púgiles, Julio César La Cruz, de los 81 kilos, y Yasniel Toledo (60), campeón y subtitular mundiales, respectivamente, y quienes realizan su preparación para los Juegos Olímpicos de este verano en Londres, subrayó el interlocutor.

Entre los principales miembros de la preselección -anunció- se encuentran Ramón Luis (75), Yusiel Nápoles (81), Leinier Perot (91) y el juvenil matancero Luis Oliva (60), insertado como refuerzo.

El entrevistado destacó que la cerrada lucha en la confrontación incluirá, según su pronóstico, características como carteles con poca diferencia en el marcador, y no descarta incluso la posibilidad de algún empate.

Sosa subrayó, además, que entre los precedentes de Camagüey con vista a la final figuran el cetro del 2011 en el Playa Girón y en el Nacional por Equipos.

También destacó su condición de principal provincia en el aporte de preseas, repartidas en tres de oro y una de plata, a la representación de Cuba en el Giraldo Córdova Cardín del 2012.

Ninguno de los ocho pugilistas cubanos clasificados para la cita londinense competirá en la justa del territorio camagüeyano. (AIN)