Se estrena “Chamaco” en el Chaplin

Se estrena "Chamaco" en el Chaplin Espero que el público reciba a "Chamaco" como una obra hecha con mucho sudor, mucho cariño y mucha entrega, aseguró el actor Caleb Casas, en la presentación a la prensa de la versión final de este filme.

El largometraje, basado en la pieza teatral homónima de Abel González Melo, es la propuesta de estreno en el capitalino cine Chaplin hasta el próximo domingo 17, una proyección largamente esperada debido a su prolongado período de post producción.

Casas, quien interpreta a uno de los protagonistas en la película y en la puesta en escena original, se refirió a las principales diferencias entre las dos propuestas y resaltó el trabajo del director Juan Carlos Cremata Malberti en la dirección de actores en la versión fílmica.

Fue complicado a pesar de que ya tenía un gran bagaje en cuanto a la caracterización del personaje porque debíamos  adecuarnos al lenguaje cinematográfico, pero Cremata hizo una tremenda labor y creo que el público se dará cuenta de eso, afirmó.

Casas significó la expectativa existente alrededor del filme y confesó que quisiera que los espectadores lo recibieran con la mente abierta y se dieran cuenta del enorme sacrificio y tenacidad que supuso hacer este material.

La trama de "Chamaco" parte del descubrimiento de un muchacho asesinado en el Parque Central de La Habana, que desata una serie de coincidencias y adentra al público en el mundo sórdido -a veces insospechado- de la noche habanera y la prostitución masculina.

Cremata Malberti confesó sentirse muy satisfecho por el apoyo del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y la acogida general, a pesar de lo oscuro y retorcido del tema, el cual habla de lugares a los cuales muchos evitan referirse.

Insistió en que no es una obra para divertirse o pasar un buen rato, sino para reflexionar y en muchos casos descubrir otras realidades.

En el largometraje participan también los actores Fidel Betancourt, Aramís Delgado, Laura Ramos, Alina Rodríguez, Francisco García, Luis Alberto García y Alfredo Chang.  (Cubasí)