5heroes

Desde Grecia, exigen el regreso a Cuba de Los Cinco

La Habana, 11 jun . – En carta al Presidente estadounidense Barack Obama, una veintena de profesores universitarios, científicos y políticos griegos exigieron el pronto regreso a Cuba de los Cinco Héroes, condenados en Miami por monitorear actividades de grupos terroristas.
   
Entre quienes denuncian las arbitrariedades cometidas contra esos patriotas se encuentran Nikos Houdis, diputado del Parlamento Europeo, y Kostas Isyjos, responsable de Política Exterior de la Coalición de Izquierda Radical.
   
Los promotores de la campaña señalaron a la agencia Prensa Latina que su intención es continuar recogiendo firmas de personalidades por toda Grecia y enviarlas a Obama el quinto día de cada mes, en ocasión de activarse la Jornada de Solidaridad Mundial “Cinco por Los Cinco”.
   
Así, actualizarán con nuevos mensajes los listados de rúbricas hasta conseguir se haga justicia en el caso de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández.
   
Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- fueron encarcelados en 1998 y condenados en 2001 a penas que oscilaron desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.(AIN)