nacionales

Inician reparación de importante vial en Guantánamo

Inician reparación de importante vial en GuantánamoGuantánamo.- La reparación de la carretera San Antonio del Sur-Puriales de Caujerí, de reconocida importancia en el transporte de personas y mercancías, comenzó a ejecutarse por trabajadores del contingente Emilio Daudinot, perteneciente al Ministerio de la Construcción en la provincia.

El vial, de 24 kilómetros de extensión, presenta desde hace años un elevado deterioro, razón por la cual su recuperación ha sido uno de los planteamientos más frecuentes y reiterados de los electores en las asambleas de rendición de cuenta del delegado.

De acuerdo con informes suministrados a Granma por Eudi Noa Ramos, intendente municipal de vialidad, se prevé que este año queden listos los primeros 12 kilómetros (con penetración invertida o mezcla asfáltica) y el resto para el 2010.

Explicó Eudi que las labores incluyen el acceso que enlaza a la comunidad de El Oro con el Abra de Mariana. Precisó que en este tramo ya se llega hasta el obelisco próximo al Abra y que los trabajos continuarán hasta que el tránsito sea posible con un máximo de seguridad.

Por la carretera San Antonio del Sur-Puriales de Caujerí transitan diariamente cientos de personas, y se mueven producciones agrícolas extraídas de la montaña y del Valle de Caujerí.

El contingente Emilio Daudinot labora también en la construcción del tramo de la autopista Guantánamo-Santiago de Cuba, la obra vial más importante de las que se ejecutan en este territorio.