5heroes

Mensaje de condolencia de René González a Giustino di Celmo

La Habana, 5 jun . – El héroe cubano René González Sehwerert envió a Giustino di Celmo un mensaje de pésame en ocasión del reciente fallecimiento en  Italia de Ora Bassi, madre del italiano Fabio Di Celmo, quien fue víctima de un atentado terrorista en Cuba en 1997.

Según publica el sitio digital CubaDebate, este integrante de Los Cinco califica de querido y entrañable amigo a Giustino, y con sus palabras de condolencias se  une a todos los que le han hecho llegar sus sentimientos de solidaridad ante la pérdida de su esposa Ora.
  
Significa René que ella tuvo el privilegio de unirse a un hombre noble como pocos, y de formar con él una familia digna de ambos.
  
Espero que en la satisfacción de haberla hecho dichosa y prodigado su amor encuentre usted el refugio que ahora necesita. Sabe que cuenta con el cariño de muchos cubanos, quienes hoy le vemos como uno de los nuestros, añade.
  
Por favor, extienda mis sentimientos de condolencia a sus hijos Tiziana y Livio, expresa el antiterrorista cubano, quien se despide con un abrazo para los tres.
  
El cubano se mantiene en el estado de la Florida con un adicional castigo, al impedírsele tras cumplir su condena carcelaria, el regreso a la Patria junto a su familia, por tener que permanecer tres años más en una llamada libertad supervisada.   
  
René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández,  conocidos como los Cinco, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde penetraron grupos contrarrevolucionarios que tenían como propósito llevar a cabo acciones criminales contra la Isla.(AIN)