Ministro cubano sostiene contactos en Arabia Saudita

Riad, 4 jun . – Colaboración comercial y oportunidades de negocios en Cuba fueron dos de los temas examinados por el ministro de Comercio Exterior y Colaboración e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca en Arabia Saudita.

El titular cubano y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por el viceministro de Comercio Exterior de Arabia Saudita, doctor Mohammed bin Hamid al Kathiry, precisó hoy una fuente diplomática en esta capital.

En el encuentro se discutieron las formas de mejorar la cooperación en salud, en especial en las áreas de formación, investigación, transferencia de tecnología e industria farmacéutica.

Las posibilidades de cooperación comercial y otros temas de interés mutuo en el ámbito económico y comercial fueron asimismo examinados en la reunión, a la que asistió el embajador cubano en el reino, Laureano Rodríguez, precisó el informante.

El Reino de Arabia Saudita abarca una extensión de casi dos millones 150 mil kilómetros cuadrados de extensión, está situado en las riberas del golfo Pérsico, posee las segundas reservas petroleras comprobadas del mundo después de Venezuela y es el primer exportador mundial del crudo.(PL)