Al sur

Reconocen labor de santacruceños en la agricultura urbana y suburbana

Reconocen labor de santacruceños en la agricultura urbana y suburbana. FOTO: ArchivoEl Doctor Adolfo Rodríguez Nodal, presidió la primera jornada del Recorrido 57 de la Agricultura Urbana y Suburbana en Santa Cruz del Sur.

La conferencia sobre alimento animal en una finca agroecológica, inició las acciones del día, que luego tuvo su continuación en la visita a la propiedad “El asiento”, donde la presencia de 100 variedades de frutales, demuestran los avances del territorio en ese sentido.

La comitiva también visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios “Mártires de Pino Tres” y le entregó a sus trabajadores la condición de Referencia Nacional. De igual manera presenciaron los progresos del Primer Jardín Botánico de Frutales en Camagüey, el que conquistó el lauro de Excelencia Nacional.

La finca “Ary” fue otro de los sitios evaluados, donde su productor recibió la Doble Corona de Excelencia Nacional, al tiempo que a la propiedad de Robert Nápoles, ubicada en áreas de La Punta de San Juan, se le entregó el mérito de Referencia Provincial.

Al término del Recorrido 57 de la Agricultura Urbana y Suburbana en Santa Cruz del Sur, en su primera jornada, el Doctor Adolfo Rodríguez Nodal, compartió con el productor Erick Quintero Pérez, donde evaluó de positiva la visita realizada al territorio. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)