Comienza hoy en Camagüey Festival de Música de artistas invidentes

Comienza hoy en Camagüey Festival de Música de artistas invidentesCamagüey, 29 may.- El trovador Eliseo Saavedra Delgado y el trío “Tradición”, de Guáimaro, representan a la provincia de Camagüey en el Festival Regional de Música de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), que comienza hoy en la capital agramontina.

Previsto hasta el venidero primero de junio, al evento asisten 40 artistas aficionados, procedentes de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y del territorio sede.

En el Festival Regional de Música de la ANCI, que se celebrará en el teatro “Principal” de la también llamada Ciudad de los Tinajones, participarán repentistas, trovadores, vocalistas, solistas del piano y grupos musicales y vocales.

La Gala de Premiación de la cita está anunciada para el 31 de mayo, a partir de las 3:00 p.m., en la Institución Cultural Comunitaria Proyecto eJo, ubicada en la zona de la urbe incluida en el año 2008 por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial

En horas de la noche de este martes, los participantes en el Festival Regional de Música de la ANCI intercambiarán con vecinos del reparto Guernica, en la casi medio milenaria ciudad de Camagüey. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte)