Impulso a construcción de viviendas tras huracán Paloma beneficia a santacruceños

Impulso a construcción de viviendas tras huracán Paloma beneficia a santacruceñosEl nuevo Santa Cruz del Sur que se levanta, tras el paso del Huracán Paloma por tierra sureña en 2008, ya cuenta con 59 edificios construidos .

Los mayores beneficiados son los que habitaban cerca del litoral de la playa, que fueron también los más perjudicados. Un total de 344 familias en igual número de apartamentos ya están viviendo en los inmuebles.

La nueva ubicación se realizó a dos kilómetros aproximadamente, en áreas más al norte del asentamiento cabecera municipal, con el fin de alejar lo más posible del peligro a la población.

Lo anterior aumenta la calidad de vida de estas personas afectadas, las cuales nunca estuvieron desamparadas, gracias a la Revolución Socialista, proceso donde el ser humano ocupa el lugar más importante.

En tal sentido más de mil 400 habitantes disfrutan de un confortable inmueble, con toda la infraestructura técnica de acueducto, alcantarillado, electricidad y telefonía, más los servicios básicos garantizados.

La zona que actualmente se desarrolla está dentro de la propia trama del asentamiento, donde las redes técnicas y las instalaciones de servicio están muy cerca. (Rolando Canaura Sánchez e Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)