Estados Unidos y sus falacias sobre los Derechos Humanos

Estados Unidos y sus falacias sobre los Derechos HumanosEl Departamento de Estado de Estados Unidos juzga los derechos humanos en los países que se le antoja con tal desenfado y “poder moral” que insulta al más ecuánime de los seres humanos.

En su informe anual este jueves, vuelve a arremeter contra Cuba y la acusa de “represión sistémica”. Seguramente no estarían viendo los videos de la brutal golpiza, gases pimienta y chorros de agua con que en EE.UU. reciben cada manifestación de los Ocuppy Wall Street o la bienvenida y caza de inmigrantes mexicanos en la “frontera” que arrebataron al país azteca.

A lo mejor los redactores e inspiradores del calumnioso documento oyeron campanas: ¡Cuba!, pero no supieron dónde, pues ciertamente en la ilegal Base de Guantánamo especialistas USA torturan a presos internacionales para que confiesen que son terroristas y después no los juzgan, los siguen atormentando hasta el final de sus inciertos días.

Vociferan de Cuba -y lo amplifican los grandes medios de prensa a su servicio-, y de que el presidente Raúl Castro “continuó su represión sistémica de los derechos humanos y las libertades fundamentales en el 2011 e impuso restricciones severas a los medios de comunicación, mientras que aumentó la frecuencia de las detenciones arbitrarias de activistas de derechos humanos”.

¿A qué medios informativos se refieren?, cuando los profesionales del gremio en la Isla son revolucionarios y, además, están protegidos por una Resolución del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) para acceder a la información y las fuentes que consideren necesarias para ejercer la profesión. Y, en todo caso, es el propio Raúl Castro quien ha insistido en acabar con el secretismo de la información.

Puede ser que en su ofuscación contra la Primera Revolución Socialista del hemisferio no le baste a la Casa Blanca con exprimir el bloqueo durante más de medio siglo, por lo que al oír campanas acerca de las desapariciones de periodistas “olvidaron” que ello ocurre en Honduras, donde ellos mismos contribuyeron a derrotar el gobierno constitucional con un grosero Golpe de Estado al estilo USA.

Mientras que en Haití, México y Colombia impusieron el leonino Tratado de Libre Comercio (TLC), ¿o se refieren justamente a otros países donde el crimen organizado pulula y masacra? Porque las drogas tienen su mejor mercado en Estados Unidos y desde allá se proveen de armas las bandas que escoltan y protegen el despiadado negocio.

Cuba, reconocido por Naciones Unidas, vela y salvaguarda las aguas jurisdiccionales de la Isla y de EE.UU. para enfrentar y evitar ese flagelo de la humanidad y, sin embargo, el acusador de los Derechos Humanos persiste en mentir y tratar de engañar a los ingenuos, cuando solo Israel vota a favor del Imperio contra el mundo que conoce el altruismo de Cuba, donde el ser humano es la riqueza más valiosa dentro y fuera de sus fronteras.

Así las cosas, ¿de qué hablan los señores imperialistas cuando se refieren a naciones irrespetuosas de los Derechos Humanos? De Cuba ciertamente no.

Por Rolando Sarmiento Ricart/Colaborador de Radio Cadena Agramonte.