internacionales

Bolivia y Brasil firmarán nuevos acuerdos de cooperación

Bolivia y Brasil firmarán nuevos acuerdos de cooperaciónLa Paz, 12 mar .- El canciller boliviano, David Choquehuanca, suscribirá hoy en Brasil acuerdos de colaboración técnica, científica y tecnológica, señala una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el comunicado obtenido por Prensa Latina, el diplomático viajó la víspera al vecino país, donde intercambiará con su par Celso Amorim.

Choquehuanca desarrollará una intensa agenda, caracterizada por la firma de un memorando de entendimiento para la Constitución del Mecanismo de Coordinación y Cooperación Bolivia-Brasil, precisa.

De acuerdo con la fuente, establecerá además un convenio encaminado al fortalecimiento del Ministerio de Salud, en las áreas materno-infantil, de capacitación y de vigilancia ambiental.

También complementará el instrumentó suscrito el pasado 14 de febrero en Brasilia para la construcción de un puente internacional sobre el amazónico Río Mamoré, el cual abarca ambos países.

Dicha obra enlazará a las ciudades de Guajara-Mirim (Brasil) y Guayaramerín, en Bolivia.

La Cancillería explica que Choquehuanca regresará mañana, pero antes brindará una conferencia de prensa en el Palacio Itamaraty.

Los nuevos convenios se incorporan a los firmados anteriormente en materia energética y lucha antidrogas, entre otros.(PL)