Convoca Foro de Narración Oral al evento Primavera de Cuentos

Convoca Foro de Narración Oral al evento Primavera de CuentosCamagüey, 11 may.- Por primera vez con carácter bienal, el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto Narrarte convocan a la VII edición del evento Primavera de Cuentos, que se celebrará en La Habana del 18 al 24 de marzo del próximo año.

Los espectáculos unipersonales y contadas colectivas se presentarán al público en la Sala Lecuona del Gran Teatro, sede tradicional y uno de los centros que auspicia la cita, junto a otras prestigiosas instituciones culturales cubanas.

El evento -que como esencia retoma el arte de la palabra viva- tendrá tandas especiales para público infantil, además de una programación artística especial dirigida tanto a los jóvenes como a los adultos.

“Primavera de Cuentos” es un festival no lucrativo que promueve como línea artística principal la participación de narradores que hacen uso de recursos expresivos propios como la palabra, la voz y los gestos, en una fuerte apelación al imaginario y en intensa relación con el público.

El programa teórico ha concebido el desarrollo del Taller “Aprendiendo a contar cuentos”, una oportunidad para quienes deseen iniciarse en el conocimiento de la teoría y la técnica de ese arte. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).