Economía

Empieza hoy Feria Internacional de Turismo de Cuba

Villa Clara, 8 may . – Con los tradicionales encuentros entre especialistas del ramo y rondas de negocios comienza hoy la XXXII Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2012,  que por primera vez tiene como sede al polo de Cayo Santa María.

El evento, que se extenderá hasta el venidero día 11,  está dedicado a Argentina, país representado por una nutrida delegación que incluye a personalidades del Instituto de Promoción Turística, publicaciones especializadas y turoperadores de esa nación austral.
  
José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del Turismo en Cuba, informó a la prensa que la principal bolsa mercantil de la industria sin humo se realizará por primera vez en la cayería del norte de Villa Clara,  con el objetivo de potenciar tan bellos balnearios y sugerentes propuestas recreativas.
  
Destacó las bondades de los islotes arenosos de Las Brujas, Ensenachos y Santa María, donde se explotan más de cinco mil 300 habitaciones, de nueve hoteles, con categorías de cinco o cuatro estrellas, unidos a tierra firme por una vía de 48 kilómetros.
  
Esta reunión propiciará el intercambio de experiencia entre funcionarios del ramo, agentes de viajes, periodistas, y representantes de líneas aéreas y organizaciones vinculadas en el mundo al desarrollo turístico, señaló.
  
La Feria mostrará también atractivos de Camagüey, Ciego de Avila, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, donde abundan exuberantes macizos con una rica biodiversidad y hermosas playas.
  
Según un comunicado del Ministerio del Turismo, Cuba arribó al millón de viajeros el  cinco de abril último, cinco días antes de lo previsto, resultado de un crecimiento del cuatro por ciento, en el primer trimestre del año, en relación con igual etapa del período precedente. (AIN)