Amanecer proletario en la Plaza del Che

Santa Clara, 1 may.- Temprana movilización en la ciudad, confirman que el amanecer sorprendió a los pobladores de la urbe en las cercanías del Complejo Monumentario Ernesto Guevara, para celebrar la fiesta proletaria. El sol se impresionó ante tanto rojo, azul y blanco, los mismos de la bandera cubana, que sobresalen en el atuendo de los lugareños, quienes con la alegría de cada Primero de Mayo ocuparon su sitio, para ratificar el apoyo a la preservación y perfeccionamiento del Socialismo.

A la plaza, que viste sus mejores galas rodeada de  enseñas nacionales, fueron los trabajadores para exigir el cese del criminal bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba y la liberación de los Cinco Héroes.

En los más de 200 mil pobladores de Santa Clara, reunidos temprano, está presente también el Che, en el año de los aniversarios 45 de su asesinato y 15, de la colocación de sus restos y los de varios de sus compañeros, en el Memorial, del Complejo que lleva su nombre.

La llegada del alba destaca la belleza de este sitio, conservado con mucho amor y que en los días previos a la Fiesta Proletaria recibió atención en sus amplios jardines y en la pintura de los contenes.

De nuevo el pueblo acoge las luces de la mañana, en la Avenida de los Desfiles, para festejar el Día de los Trabajadores, sin los temores que espolea a la mayoría de los obreros del mundo y dispuesto a luchar por la Revolución.

Estudiantes, profesionales y campesinos se unen en un haz para marchar por esta Plaza, que desde su inauguración, en diciembre de 1988 ha sido escenario de la celebración del pueblo trabajador. (AIN)